1.
Conjunto arquitectónico neobarroco en el paisaje del estrecho paseo del peñón sinclinal.Fundada por los españoles en 1525 por orden de Hernán Cortés y Pedro de Alvarado.
Ruinas antiguas de Naco o Puerto Caballos. Me recuerda a Cicumba o Pedrarias Dávila, sus aventuras de fraude y extorsión y su deseo de apoderarse de Higueras y Honduras.
(Advertencia: Honduras nunca tuvo la intención de ser profunda, o eso no dijo el navegante Crisóforo Palomos).
Destacan las siguientes órdenes de soldados españoles: capellán, comandante, órdenes:
(Los Oidores, por supuesto, fueron entrenados sólo por Portugal), estos monjes dominaban las operaciones crediticias del Reino de Guatemala.
Otros dicen que si Jerjes no se cepilló los dientes con la mejor pasta de dientes, entonces, en general, es culpa mía.
Se ve obligado a salir cuando el sol aparece entre los verdes remolinos de las montañas.Creía que los poderes del gobernador y del alcalde todavía eran válidos, y su dirección conservadora me convenció de luchar contra ellos, hasta el final, sin afectar a los traidores que me seguían en silencio, pero me recordó a Condorcet, el lema y axioma de los franceses.
Libertad.
llevarnos a una revolución...
Al aire libre, amapolas y flores florecen en las ventanas bidimensionales de las paredes.
Arce y Ferrera siguieron huellas de dinosaurios, trazaron tierras malditas y encrucijadas, y se apoderaron de Centroamérica con los tentáculos de un criminal venenoso, me dijo, un hombre duro con inclinación por los planes de anexión. La guerra secreta. A lo lejos se oía el canto de los gallos y el galope de las grullas.En resumen, probablemente eran soldados que generalmente custodiaban las murallas y torres que rodeaban la ciudad de Oxoxona. Asediar a Francisco Morazán, condenarlo, arrestarlo o matarlo. Las mulas galopaban sobre la hierba de la ladera hacia las mejores y secas espigas de trigo del valle. Descienden por laderas rocosas rodeadas de pinares. Soldado, sin nombre, no lo recuerdo.
Se alejó rápidamente, su tono era tan apresurado como el relámpago de un macaco.
Con fuerza, llamó a la puerta con enojo. Mencionó al general Morazán.
Llegó de madrugada, uniformado. Las tropas del general Justo Milla se acercan y no podremos enfrentarlas, dijo solemnemente, sosteniendo en sus manos una carabina de un solo cañón. Mantén la calma, el General Raoul de origen francés, compañero de Lord Napoleón Bonaparte en la Batalla de Waterloo, nos ayudará a escapar de otras batallas. ¡Lo quitaré de en medio y les diré a las tropas que se mantengan firmes!. Un soldado fuera de servicio, descubrió que se trataba de una falsa alarma. Morazán regresó a su destartalado dormitorio.
—Sé que esta es la primera arma utilizada por los soldados patriotas en Argentina.
Fui al Perú para asesoramiento militar y otros asuntos. Admiro a Bernardo Higgins, estas tropas estaban armadas hasta los dientes cuando los españoles invadieron y siglos después, en 1806 y 1807, aprendieron estrategia de batalla.
Estos británicos ocuparon Buenos Aires. Capturaron con éxito 1.806 y arrebataron a los defensores 2.064 fusiles con bayoneta, 618 carabinas, 3.672 pistolas y 1.108 espadas, 200.000 cartuchos de munición de fusil, 106 armas de fuego y su correspondiente munición. Lógicamente, estas armas junto con las armas que les quitaron (1000 rifles, 300 pistolas y 6 cañones) permanecieron en la ciudad cuando los británicos se rindieron.
************************************************** **** ****
Una persona al fondo, sin nombre, aparece como una sombra que se irradia entre espejos de colores. Sonriendo y bebiendo cerveza, con el rostro cubierto de pecas – dijo entre música dispersa – Morazán tuvo el honor de seguir los pasos de Napoleón Bonaparte, pero cuando digo general, me refiero al arma utilizada por Napoleón Bonaparte. Buenos Aires, España e Inglaterra cuentan la historia de la famosa revolución de mayo de 1809, que se prolongó hasta 1810.
Justo Milla tenía el aire de un general cartaginés o la actitud de un guerrero mongol como Genghis Khan. Invadió Comayagua, quiso destruirla, tal como Nerón hizo con Roma, que luego llegó a las costas del Mediterráneo, y el lugar donde nació Rómulo-Remo quedó envuelto en llamas. Mira, maestro de la pirotecnia, tiene un estatus humilde y quiere poder.
2
El día anterior había estado inquieto, con una expresión triste en sus mejillas, que parecían picadas por la humedad del llanto. Decidió atar su caballo de sangre árabe al borde del patio como el señor del Cid. La tarde cae como un pomelo sobre la línea quebrada del horizonte y las nubes grises rizadas. Cayó sudando copiosamente y chocó de repente contra la puerta blanca, oxidada por la humedad del tiempo. Intentó muchas veces regular las neuroesferas, pero éstas hacían que su mente fuera incontrolable. El olor a caoba llenó sus fosas nasales. Siguió jugando rápido, sintió que alguien lo perseguía. Nadie te sigue; "Deja de estar triste", dijo una voz dentro de ella. Ya estaba cansado y se sentó contra la pared, tan sumido en sus pensamientos como una roca.
Bullicio entre las luces de colores, el sonido de los caballos al galope en el pasto. Se puso de pie vacilante. Nunca tuve esa impresión. Siempre acudía a su esposa María Josefa con una sonrisa en el rostro y algunos comentarios irónicos y juguetones.-"¡Abre! "¡Abre!" repitió frenéticamente. Pensó nuevamente en sus hijos; lo que le había dicho a su padre el día anterior fue:
"Padre, mira, si tengo que morir, ¿debo morir?" sólo para Centroamérica, no dejen que caiga en manos de hipócritas", dijo, mientras las lágrimas brotaban como granos transparentes. Sacudió la cabeza como si su presión arterial lo obligara a marearse, mientras la temperatura alarmante se acumulaba en su pecho. Mi corazón está casi roto. Alguien abrió la puerta de madera. Sabía que al amanecer conduciría sus tropas a la batalla en Trinidad. Una suave voz llegó a sus oídos, a través del gesto sintió la presencia de su madre. Dijo con un toque de alegría: "¡Madre! Espero poder estar contigo antes de irme", dijo con dolor, pensando en su madre jugando con caballos de escoba cuando era niño. Fue a misa y se persignó. Nunca abandonó sus cuestiones de fe. - "¿Quieres ir a la lejana Alajuela o Perú o algún lugar?" preguntó, sentado en una vieja mecedora llena de termitas y algodón curtido. - “Detén la caballería, no puedes dejar solos a esos soldados, piensa en tu primo Dionisio de Herrera, que fue capturado en Guatemala”. Escuchó las palabras dando vueltas en sus sentidos; otoño, respondió: "No puedo vivir en la misma habitación con traidores. Sólo la tribu Texiguat y el pueblo de El Salvador pueden soportar el amor de unir a Centroamérica en una sola patria, a pesar de algunas deudas y asuntos comerciales que me preocupaban, la situación en Guatemala ardía como un fuego. Un día dejó de ser el eje que movía mi mundo; aunque estos soldados, Coquimbo, marcaron el sentido de la existencia." Un niño juega con un palo como si fuera una espada o un juego de esgrima. La niña miró a su padre y lo abrazó, sus ojos brillaban con una ternura estrellada. "Te amo papi, nunca estaremos solos", le dijo mientras la música de las palabras cruzaba la tierra del alma. Mozaraglia se movía a través de la niebla de polvo a velocidad normal. Costa incolora, velocidad crítica. Alguien estaba clavado detrás de él y mostrando miedo. Dos caballeros montados en mulas se abrieron paso entre la multitud. Acelera y baja el horizonte del campo de batalla. La coalición lo arrastró sin esfuerzo cincuenta metros, el cuerpo del ángel desgarrado como un trapo viejo sobre el barro y el asfalto de roca. Un golpe fatal para volar. Embrocado, pierna rota, cara ensangrentada, apakurrado. El soldado desconocido se emborrachó. Inútil, palabras del marido, cadáver. Ojos doloridos y con dientes. Colapsó. El general Morazán aceleró su caballo por el campo, se sacudió sus pensamientos y aminoró el paso. Este caballero viene con la furia de un cíclope, y no me dejará atravesarle el pecho con mi espada.
Los cuerpos caídos y maltrechos destellan con expresiones de dolor en el brumoso espejismo del cuadrante terrestre. Entre la maldición de sangre y la luna destrozada.
Soldados enemigos en las filas de Mira y Ferrera. antes de cerrar los ojos para siempre. El dolor aparece en las grietas más grandes de las manos ausentes. ¡Nadie puede ser como usted, mi general! —Dijo el General Morazaglia, mientras la espada atravesaba el lado izquierdo de su pecho. Drenaje de la vena cava superior. Detrás había otros soldados enemigos. Ojos vidriosos. Los soldados iban y venían. Reserva. Un hombre libre. El silencio de los muertos. La noticia corrió como la pólvora en Ciudad de Guatemala, Comayagua y Tegucigalpa.
"¡Ven, hijo, vámonos! ¡Muertos, que los pájaros se encarguen de ellos!" dijo el soldado morazanista. Morazán se sitúa frente a la mano derecha de Duska.
3
soñar con la muerte
Ya sabes, me miras en silencio con ojos de perro viejo. La sangre brotaba continuamente. Hay un agujero en el centro del pecho y labios de girasol. Sabes que los girasoles no tienen labios. Tiemblas pálida a la altura de la luna con atrevida facilidad. Aterrizaste de pie, un gemido estrangulado te asfixió y te inmovilizó contra el borde del suelo. Cuando los soldados se pusieron de pie, apuntaron con sus carabinas al general que había dado su vida por Centroamérica.
La vieja mesa de madera cruje como madera vieja. Los testigos de los disturbios huyeron allí. Otros estaban apretujados entre las sillas. Eso es todo lo que recuerdo, yo también caí al suelo. Llegaron en silencio, sin decir una palabra. La verdad es que aquel asesinato, nadie te lo advirtió, sólo recuerdo sus ojos, escondidos en la sombra de la culpa, arrancando las flores de la injusticia. Simplemente mírame de nuevo, dolor en el pecho. Sabes que lo primero que muere en el cuerpo es el cerebro, lo único que sobrevive y ata el alma en las oscuras manos de Braulio Carrillo en un frenesí de traición. El alma nunca abandona los huesos, mi general Morazaglia. Músculos, pasos ruidosos, gritos podridos, gemidos y chismes.
Así lo dicen los máximos dirigentes políticos de Honduras, El Salvador y Nicaragua. Luego rezan a todos los santos del cielo. Me pregunto si mi general, y por supuesto los representantes de la Iglesia católica, sintieron remordimientos o quedaron paralizados de pena al verlo caer en una cobarde ejecución.
______*********************************
Allí estaba María Josefa con lágrimas en las mejillas. Parecía una de las flores sin hojas de un jardín abandonado. Lloró mucho y se apretó el estómago mientras otras personas venían y lo seguían. Las mujeres se cubrían la cabeza con pañuelos como si fuera un ritual desconocido. Detrás de ella están algunos de sus seguidores, con el rostro arrugado por la edad. Su rostro arrugado estaba lleno de preocupación y estaba sumido en sus pensamientos. Decían que el viejo Braulio Carrillo no tenía alma ni coraje. Todo lo que toca se convierte en una tragedia en la tierra de Costa Rica.
4
Nació el 3 de octubre de 1792 en la casa central de Villa San Miguel en Tegucigalpa. Bautizado el 16 de octubre de 1792 en la iglesia parroquial de Nuestra Señora San Miguel. Sus padres fueron el criollo antillano Eusebio Morazán y Alemán, inmigrantes de Córcega (Reino de Italia) y Guadalupe de Centroamérica, descendientes del Quesada Borja. El pueblo gritó y cayó en las grietas del dolor, y el peso de la tarde cayó sobre ellos bajo los árboles de Guanacaste. Deberías saberlo, lo mataron, nadie dijo nada, simplemente lo llevaron al pelotón de fusilamiento. No ser juzgado y defenderse de las leyes romanas y españolas. Hecho un desastre. Josefa estaba entre la gente reunida fuera de la tumba. Los muertos están miserablemente muertos. Sabes que la vida tiene un final, no sabes cuándo morirás, no sabes cuándo nacerás. El destino no existe y el tiempo tampoco. Porque en esta ciudad demoníaca, algunos matan, otros matan, algunos mueren, todos matan. María Josef Lastiri vio caer la tierra al pozo. La lluvia empezó a chapotear sobre el suelo y la tierra mojada desprendía olor a flores. Huele a muerte, huele a vacío, el vacío no tiene olor, la nada no tiene nada. El olor viene de lejos, y el olor a lo lejos es el olor de las flores, el olor del agua de las flores. Esto es lluvia. Dicen que Dios se pondrá triste cuando una persona muera, deja de decir tonterías. Dios no se mete con nadie y a los muertos los matan mientras están vivos. Porque sabes que para morir hay que estar muy vivo.
Miraste a doña María Josefa con culpa en los ojos. En los ojillos amargos, en los labios frescos de la abuela, nadie se adelantó para expresar su simpatía, todos fingieron no comprender. Aunque todos en San José saben que mi General Morazán murió con honor en su corazón, sospecho que ver la unificación de Centroamérica provocará aún más muertes. Eso me dijo Pascal cuando hablamos después de la guerra. Mi general Morazán, que él mismo nos trajo de Honduras a Texiguat para acompañarlos en la batalla, me dijo. Sabes, aunque mi General Morazán es hijo de una familia adinerada, no puede estudiar sistemáticamente. Sólo en la empobrecida ciudad de Tegucigalpa, el Convento de San Francisco ofrecía cursos de religión, ciencias, moral y gramática latina impartidos por el hermano José Antonio Murga.
La señora Seba vino a visitarnos y la casa estaba revestida con paredes de madera y Bahareque. El patio olía a estiércol de cerdo, las gallinas cantaban y salí a buscar un montón de hojas de llama. Janco de la Paz, un ex soldado de mi general Morazán, recogía trigo detrás de la finca. Esa bruja llegó en el momento equivocado, creo que tiene la lengua pesada. Lo aceptará, lo aceptará - me dije en voz baja. Me acerqué a él y le pregunté. Me incitó con sudor en la frente, la señora estaba allí, su rostro transformado en el tiempo escrito en su rostro…. Me dijo que el motivo de la visita era para contar que las señoras de Morocelli estaban organizando un acto en memoria de los partidarios del General Morazán. Wuwuwuwu¡
Al anochecer me quedé como una roca y caí en un sueño profundo. Corrí detrás de mí y una sombra negra como papel negro vino hacia mí. Du Juancho y los otros indios Texigwa están huyendo, saltando rocas, montañas, volando. Sentí que mi alma se separaba de mi cuerpo.
Mirando hacia atrás, vi una caravana de caballos oscuros galopando. Dejé de mirar y un grupo de esqueletos vino hacia mí. Sacudí la cabeza y rompí mi sueño. El sol empezó a brillar en mi cara a través de la ventana junto a la cuna destartalada de mi hermano. Me senté en el borde del lecho de ramas y pensé por un momento en el sueño a la luz del candelabro. Por lo que usted me dijo, puedo decirle que detrás de nuestro General Morazán hay un cerebro político. "Juraron que lo matarían", me dijo David con una sonrisa arrepentida. Dígame en serio, el hombre era don Agustín de la Serna, y él mismo me dijo que nuestro general llevaba varios días teniendo problemas con nosotros, y que todavía estaba enojado y trataba de tratarnos como hermanos, como hojas en el mismo árbol. Es un buen augurio si lo encontramos y le informamos de su muerte. Dije dolorosamente, de lo contrario sus amigos pensarían que estamos locos, pero vámonos. La casa está amueblada con un columpio y maceteros en las ventanas de ladrillo.
Juancho y Yancho llegan juntos sin malicia alguna. Juancho llamó a la puerta, preparado. Un hombre hosco con un sombrero andrajoso y rayado. Si vieras a ese tipo con la pistola negra, se me saldrían los ojos de las órbitas.
Señor. Agustín asistió a nuestro evento con las cejas pintadas y una barba espesa que parecía un cepillo para botas (recuerde, no había cepillo).
5
Un joven llamado José Francisco Morazán se convertirá en gendarme de diamantes, pulido por las lecturas de Montesquieu. Irresistible, incansable - autodidacta. Con la velocidad de una gacela, podrá aprender y superar las barreras del tiempo y cruzar el muro de la educación y el conocimiento científico. Todo contra el blindaje impuesto por el Estado colonialista. El abogado Dionisio de Herrera fue un estudiante diligente y estudioso en la biblioteca de su primo Barbero. Allí estudió matemáticas, pintura, historia y derecho. Trabajó duro para aprender francés. Esto le dio un amplio conocimiento de los pioneros de la Revolución Francesa. Leyó "Carlomagno", "Aníbal" y otras historias antiguas. No sólo era amigo del verdadero francés Nicolas Raoul, sino que sirvió en el ejército de Napoleón Bonaparte y emigró de su país natal en 1815, después de la batalla de Waterloo y la abdicación del emperador. (Montúfar habló con cautela). ... tenía un enfoque contemporáneo en las obras de autores enciclopédicos.
Su fascinación por el genio de Montesquieu y el contrato social de Jean-Jacques Rousseau le dieron una sólida cultura política.
6
Sólo un niño pequeño, un niño pequeño con el vuelo de un pájaro y la fuerza de un jaguar. Su padre, don Eusebio Morazán, quería llevarlo a vivir entre las montañas en ruinas de Marruecos. Entre la música de la brisa y el frío canto de la golondrina.
Tiene la oportunidad de convertirse en el asesor centrífugo del alcalde.
Su temprana experiencia le hizo analizar y comprender exhaustivamente las teorías de Hobbes y Locke. Convencido de que llegará a ser notario, se trata de una tarea difícil que emprenderá en los albores de la habilidad y en la bruma rudimentaria de la autoformación. Señor. León Vásquez, es un buen hombre.
No sé hasta dónde puede llegar su aprendizaje con su actitud tolerante en su juventud. —Me pregunto hasta dónde llegará un joven soñando con Excalibur y se convirtió en Marco Aurelio contra los etruscos.
Me pregunto cuánto habría crecido su coraje en su juventud, preparándose para el futuro leyendo y luego teniendo la visión de convertirse en un gran soldado.
¿Hasta dónde podía llegar su conocimiento de la ley codificada por los grandes Licurgo y Solón? 112 momentos, 23 años de espera, 100 metros en el aire, sobre el techo del conocimiento enciclopédico tibetano, aprenderá de Montesquieu y Rousseau a través de "Emilie".
Ésta no es la época medieval de Le Goff. Tampoco hay un resurgimiento de Corbyn. Una sombra quebrada se diluyó entre la razón de Descartes y la unión de razón, y fe de San Francisco de Asís. Los pensamientos de Galileo y sus mecanismos cósmicos abrirían las compuertas a las galaxias. Gutenberg convirtió sus ideales en litografía antes de que el muro de la historia se deslizara hacia el conservadurismo de una potencia colonial mediocre, atrayendo la atención sobre sí mismo durante tres siglos de gobierno. No olvides escribir en Ajaccio, el lugar de nacimiento de Napoleón Bonaparte, cerca de una isla llamada Morazaglia. También nacerán descendientes de los abuelos de Francisco Morazán. No olvides cuántas veces fue amenazado y acosado. Fue presidente de la federación e introdujo los principios universales del comercio y la diplomacia internacionales. En un momento tuvo que negociar con su mayor enemigo.
Señor. Francisco Morazán
Buenos días, querido
Dada su amplia gama de habilidades y su vinculación funcional con el rol de Asistente del Ayuntamiento de Tegucigalpa, secretario Personal del Alcalde español Narciso Mallol. Considere su nivel de aceptación. Además, puede ayudar a defender casos civiles y penales. Atentamente, J.L.
Perfil psicológico de los expertos en el siglo XXI
1.8 Morazán, la silueta del atardecer en sus ojos. En Dead Afternoon, tiene un acento heroico, una nariz chata, un cúbito ancho, manos excelentes y una altura ligeramente más alta. Desde una perspectiva psicológica individual, tipo, personalidad atractiva, mente subconsciente desde la teoría de Freud. Siempre hablaba de manera familiar, sin alardes ni muestras de egoísmo. Tampoco hay miedo a tomar el poder. Aunque el tono era un poco nervioso. Tanto a nivel personal como político, siempre mostró una confianza incuestionable en un camino sinuoso. Según el análisis de algunos expertos médicos en el libro Historia de la sexualidad propuesto por Michael Foucault. Algunas mujeres han expresado interés en el general Morazán. Hermoso. A pesar de tener mucha energía libidinosa, el adulterio no es soportado cuando se trata de condena social.
De repente, tuvo una devoción informal y sostenida por la necesidad de justicia social, un trabajo lleno de magia digna para los partidarios de la República Federada y una educación sólida para que los aborígenes y los agricultores lo siguieran hasta el final. Código de piedra: un camino abandonado convertido en manguera de agua: la brisa en la estepa es como una montaña mágica: los campesinos vieron al amanecer. Luciérnagas de esperanza brillaron en los ojos apagados del hombre desconocido. Espacio infinito: un viaje hacia la existencia en el tiempo y lejos de la muerte. Espejismo espeluznante: La ilusión de amor al final de la mascarada del desierto y *El esnobismo del retrato gris: ¿La historia de la cicatriz en la punta de la mano en el movimiento de las flores? : Medianoche con las mejillas temblorosas. El lamento de Mu Xin: Alguien bajo el árbol del tiempo llora por los momentos perdidos. Ventanas sin recuerdos: rostros esperando algo que nunca llegará. Abandono sin nombre: rastros de sangre al borde de la carretera. Muerte deliberada: el reloj predigital del compromiso con la criminalización. Trasfondo: El olvido del mal antes de que los ángeles caídos lo destrocen.
Un historiador casual señaló que la estrecha relación con Francia se parecía al amor entre Balzac y Stendhal.
El Monasterio de Parma o la Comedia Humana. Morazán no es tonto ni payaso en el desastroso circo político de Iturbides, Granados, Ars o Carrera. Los eventos independientes incluyen fuentes tanto exógenas como endógenas.Orígenes en Guatemala y el proceso dialéctico de formación de las Repúblicas Federativas de Centroamérica. Los soldados franceses que lucharon en las Guerras Napoleónicas se vieron involucrados en la primera guerra civil prolongada por la independencia de América del Sur. Durante la independencia del antiguo Reino de Guatemala y la creación de la República Federal de Centroamérica, vinieron a servir al Istmo ex soldados franceses que participaron en las Guerras Napoleónicas y las batallas de América del Sur. Pronto desempeñaron un papel central en la política centroamericana y en las guerras confederadas. Entre ellos destacan los generales Nicolas Raoul e Isidore Saget, Henri Terralonge y los oficiales Aluard, Courbal, Duplessis, Gibourdel y Goudot. En este mismo orden de ideas se destacan:
(…) entre ellos Augustin Longer en Costa Rica; Jacques Millet en Nicaragua, Pierre Gommer y Cary en Honduras; Louis Gibourdel en El Salvador; Charles Vinchon de Quemont, Pierre Jourdan, Barneaud, Vatelain, Capuron, Courbal, y Salaberry en Guatemala. En esta ciudad también residían el médico Jean-Baptiste Fauconnier y el músico François Laumonier.
En 1827 período de auge militar y político--económico sobresalen franceses que se dedicaban al comercio :
(…)las casas comerciales Franque Paumelle Fils y Co. de Le Havre y J. Line Chauviteau y Co. de París inauguran una línea de navegación entre Le Havre y Omoa, cuyo primer navío es la goleta “El Correo de Guatemala”, al mando del capitán Lambert.
No le olvide citar. Siga de nuevo el recorrido Alt Ctrl.
El agente en Guatemala era Nicolas Lebre. Finalmente, en 1825, la nueva República centroamericana cede de forma sistemática la nacionalidad a dos primeros franceses, los doctores Fauconnier y Pierre-Joseph Gourmez.
Es así que, Francia inició los primeros contactos para establecer relaciones comerciales con la República Federal desde 1827. Cuando le dio el cargo de “chargé de mission” a Vinchon de Quemont, quien pasó a informar de los sucesos centroamericanos al Quai d’Orsay, hasta la caída de la monarquía borbónica en 1830.
En noviembre de 1830, el gobierno francés tomó la decisión de establecer relaciones diplomáticas con Centroamérica como parte de la política de desarrollo capitalista promovida por el triunfo de la monarquía burguesa encabezada por Louis-Philippe I. Otro señor de origen francés José Durand, llegaría a Honduras radicándose con los años se casa con Dolores Romero. Es así que algunos ciudadanos franceses como ser Pierre Bolligaud y Juan Leclerc, procedentes de Bearn llegan a Honduras y se establecen como comerciantes de una tienda en Yuscarán, dicha tienda a la muerte de Leclerc quedó su esposa Lucile Leclerc como heredera y luego su sobrina Honorine Lerniere.
Entre dichas fechas coyunturales, el gobierno francés define sus relaciones recíprocas al mando de favorecer y auxiliar todo el proceso de la federación comandadas por el general Francisco Morazzaglia.
A final de ese año, el gobierno francés envió al capitán de fragata Duhaut-Cilly al mando de la corbeta “Diane” como portador de una oferta para un tratado bilateral con la República Federal.
Por lo que la federalización [1832] [Zelaya Garay,1999], fue un proceso dinámico donde no solo Francia compartía recursos humanos, sino teorías revolucionarias que vendrían a compactarse con mucha fuerza en la reforma liberal de Gerardo Barrios y Marco Aurelio Soto [1876]. Al mismo tiempo, Duhaut-Cilly fue portador del reconocimiento oficial francés de la Independencia centroamericana, el cual fue conocido en Guatemala el 2 de marzo de ese año.
La República federal, envía a Francia, al ministro plenipotenciario Próspero Herrera [Hermano de Dionisio de Herrera],
donde se elabora un dócil tratado de amistad y navegación , aunque posteriormente fue denegado por el senado federalista. Considerado lesivo a los intereses territoriales del istmo. Ello trajo como consecuencia el enfriamiento de las relaciones franco–centroamericanas hasta el año de 1836.
Consecuentemente, en el mandato de José María Medina que tenía bajo la manga de la camisa el proyecto utópico del Ferrocarril Nacional:
(…)el gobierno contrato los servicios del señor Jean Víctor Herrán Houyou como ministro Plenipotenciario de la nación ante los reinos europeos con el fin de promover y tramitar las gestiones de préstamos, el señor actuó junto con el hondureño Carlos Gutiérrez Lozano.
De todas las relaciones de Francia con Honduras antes señaladas, es oportuno determinar que sus interacciones, no solo de índole diplomáticas, sino también el compromiso científico arqueológico. Entre finales del siglo XIX e inicios del siglo XX.
Se dio el inicio del interés científico (arqueológico y etnográfico) de la academia francesa en Guatemala.
El mérito corresponde al irlandés Juan Galindo, quien en su papel de coronel del ejército federal y como jefe departamental de El Petén, visitó las ruinas de Palenque en 1831 y tres años más tarde exploró las de Copán cumpliendo con la decisión del jefe de Estado Mariano Gálvez de hacer el inventario de las riquezas arqueológicas de Centroamérica.
Cuando nos referimos al área arqueológico científico trata de hacernos tener una visión posible del mundo mesoamericano que les estaba indicando mucho interés en estudios de orientación científica.
Por eso el señor Galindo prescribe informes y solicitudes con la Societé de Géographie de Paris.
En 1837, la Imprenta de la Nueva Academia de Ciencias de Guatemala imprimió un extracto de la Relación sobre el concurso relativo a la Geografía y a las Antigüedades de la América Central, presentado a la Société por Charles Walkenaer y Edmé Jomard.
La época de oro de las investigaciones arqueológicas se suscita la primera expedición de visión científica la lleva a cabo el francés Arthur Morelet , cruzando el Petén en 1842 hasta llegar a la capital de Guatemala. Luego tomaría el crucero desde Izabal hasta Francia en 1848.
(…)La narración de su viaje y observaciones científicas las publicó bajo el título de Voyage dans l’Amérique Centrale, l’ile de Cuba et le Yucatán , (Paris, 1857). Posteriormente, llegó a ser presidente de la Academia de Ciencias, Artes y Letras de Dijon. Existe una edición en español de la obra publicada en 1990 por la Academia de Geografía e Historia de Guatemala bajo el título de Viaje a América central. (Yucatán y Guatemala).
Siga desprevenido. No se le olvide citar clínicamente.
Otro francés que llegaría inmediatamente a Guatemala con el mismo objetivo de hacer exploraciones. En febrero de 1855 llegó a Guatemala el abate Charles Etienne Brasseur de Bourbourg. Provenía de México, donde en 1851 había publicado sus Cuatro cartas de Introducción a la Historia de las Naciones Civilizadas de México y América Central.
Fin del ensayo
Prosiga .Ibidem.
Nota pie de página se indicará cuando el autor guarde silencio.
9
Fragmento de la novela de cine y teatro "Morazalia" de 2090-2121. Fernando Pandolfi. Nieto del escritor italiano Fernando Pandolfi. Antiguas cadenas montañosas cruzan la geodesia estratosférica sincrónica de la interminable estepa de Comayagua. La geografía que se desarrolla entre llanuras poligonales y arboledas individuales enriquece la flora. El gobernador Tinoco de Contreras miró al general Morazán. Sus ojos tenían bordes oscuros y sus ojos ovalados parecían desgastados. Quedó atónito. Cansado, con ciento cincuenta soldados, la frente bañada por el sol, la línea de la barbilla sobre los pómulos secos, el sombrero hecho jirones, la carabina en la mano, estaba el general con una brillante camisa de seda azul marino, erguido, silencioso, sentado al otro lado. Sobre la vieja mesa yacía el gobernador con su barbilla de tamaño mediano y las venas corriendo por su barbilla.
- Apoyaré la anexión, querido general Morazán, como usted sabe, muchos problemas vendrán del enemigo, separatistas que tienen nombre y apellido, conservadores, boca a boca, que quieren continuar. En la misma fragilidad del régimen español que expresó con una sonrisa el general Morazán, sabemos que el ayuntamiento de Tegucigalpa es polémico y sus autoridades han destacado contradicciones violentas y represión sangrienta. Señor. Gobernador, estoy siguiendo su orden de organizar un ejército de voluntarios. - Interrumpió Tinoco de Contreras en voz baja - Al rodearlos y presionarlos se sumarán a nuestro plan. - No hay duda que los vecinos de Tegucigalpa pasarán a formar parte del campamento anexo. Fue entonces cuando Tinoco lo animó a unirse a la milicia y convertirse en teniente para romper el círculo de armadura corporativa que apoyaba al movimiento independentista.
Un joven director de cine, seguidor de Cartier-Bresson, Spielberg y otros gigantes del cine de Hollywood. Contarán con una historia psicológicamente existencial sobre Gwargio y el héroe de la Trinidad. Enemigos ocasionales del clero. Perseguidos e insultados por monjes y políticos serviles, siguieron falsa y amateurmente. Yo llamaría amateur a Joaquín García Granados. Al mismo tiempo, el manuscrito se convertirá en un punto de discordia entre algunos historiadores ortodoxos que son indiferentes a diversas teorías positivistas. Recopila información textual de portafolios y documentos de archivo. Señor. Baliks se centra en las paradojas de las grandes paradojas de la desgracia y los giros de la historia que presenta el proyecto cinematográfico de Morazán. Recomendación: el origen del dinero es sospechoso. Los actores y actrices que estudiaron con Robert De Niro en Broadway y en el teatro no fueron pasados por la espada.
Con el maestro Alejandro Jodorowky.
Ignora lo anterior. Advertir. Texto de alto voltaje. Incluso Brian De Palma quedó estupefacto ante las escenas auténticas y fantásticas que se mantuvieron fieles a la verdadera historia histórica, a pesar del consejo de Dan Brown de que no hicieran la película como un drama.
La época actual. Salta sobre el avión. Retrospección sencilla. El director de escena tomó un sorbo de su capuchino. La gente piensa que las discusiones sobre nervios inestables son inútiles porque no entienden que Hollywood no es una jungla de asfalto. El séptimo arte está todavía en sus inicios. Esta película sobre Chico Morazán es como lava: una representación precisa de la historia que desemboca en una metanarrativa académica. La imaginación inteligente no cambia el orden de las adiciones.
El positivismo hambriento dispara flechas contra proposiciones cinematográficas que dan resultados en condiciones cinematográficas limitadas. En un país de corrupción, personajes del fútbol, telenovelas de mala calidad y fanatismo religioso.
Afortunadamente, la historia como ciencia ha perdido su importancia científica. Conviértete en una nueva versión de la historia mental. Lefebvre padre y Braudel lo sabían en su escuela de crónica.
En la película se puede ver la experiencia indiscutiblemente superior de un actor nacido en el escenario. Sus interpretaciones tienen un alto estatus. Características físicas, naturalidad y espontaneidad de la ejecución.
Leer Camión petrolero Koselek
Patatas fritas orgánicas
Buñuelo Lotman
Ferry Rossi Randy
Utilice jabón Saussure para bañarse. avance empresarial
Desodorantes históricos que no te harán sudar las axilas. Las maquinaciones del lenguaje, la semiótica del giro de la frase, la psicología que caracteriza al héroe-antihéroe me parecen -Meursault- una figura kafkiana.10
Las condiciones de presión del aire destruyeron los principales teatros de Centroamérica como fuegos artificiales. Liderados por esclavos, organizan una invasión llena de mentiras e insultos. Morazán, quien estuvo en el centro del huracán, predijo la defensa de El Salvador con la que Manuel José Arce ha tenido problemas. Comandante y oficial del ejército de Iturbide. Desde el país profundamente en Aztec, formuló un plan de destrucción bajo el liderazgo de la Orquesta Filísol en Salvador. América Central entiende una ligera diferencia en la independencia.
Se incluían el clero, la aristocracia y la clase alta de comerciantes españoles. "Basta", dijo sin dudarlo. Antes de contratar para escribir completamente una novela para tres -en -a. Esta historia debe contarse linealmente. El camino debe ser en espiral. En un círculo. Manuel Arce es el enemigo de la compañía federal y la idea gemela de anexión. Es muy consciente de que las personas caídas y seditas de sangre en 1824 violaron la constitución federal y fueron acusados de un traidor. En 1823, el general Morazán se convirtió en protector legal británico, al igual que el propio Cromwell. No hubo ceño fruncido ni nerviosismo cuando fue nombrado. Un miembro central del Consejo Federal con alta distinción y una base electoral fuertemente dominante. Se convertiría en la Convención Constitucional Centroamericana.
La resistencia en un motor de 9 pistones y la teoría de la amplitud de Tocqueville son correctas. El Papa rechazó el Código de Cádiz y declaró obstinadamente que continuaría gobernando las nuevas repúblicas centroamericanas. Como les dije, el general Morazán en Guatemala resumió la enemistad de la Iglesia en el desierto. En el comportamiento egoísta de algunos monjes, de algunos funcionarios, serviles como García Granados y el signor Esinen. Eterno y persistente. Por el contrario, dio la baraja para atacar a Morazán.
No importa cuántos fondos y activos haya, se pueden reducir. Desde insultos, falsos testigos, fraudes o incluso mal uso de la palabra de Dios. En 1824 fue nombrado secretario de su pariente cercano, Dionisio de la Trinidad de Herrera.
También fue señalado, perseguido y despedazado. En Comayagua, Justo Milla fue sometido a un peligroso ataque por orden de los superiores de Iturbide. Envió a Felisol, un mexicano duro como una piedra y sin armadura, un auténtico fantasma servil, ante los ejércitos de Arce y García Granados. El 24 de abril de 1826 Comayagua fue sitiada durante 36 días, quemada, destruida y saqueada. Sin ninguna información, Arces detuvo a Juan Valendia, lo que fue considerado un delito deleznable e ilegal. Contra el logaritmo del credo, el enmascarado Esinen proclamó una persecución indeleble y apasionada bajo Camándula, blandiendo los rifles que se encontrarían en las iglesias para defender el ágil poder del Vaticano.
Al mismo tiempo, Felizola quería reducir a su mínima expresión matemática el talón de Aquiles de Francisco Morazán en El Salvador. Aunque sintiera la devastadora hostilidad del presidente Prado. Guatemala se ha convertido en un bastión de tradicionalistas, donde se entrelazan escándalos y persecuciones, y la aparentemente pacífica Iglesia católica tiene un trasfondo cruel. Little Wooden Forest Maze en una roca.
Sunset al final de la capa de línea. Las motosierras y las duras llanuras de la guerra provocaron la tragedia del roble. Un coro toca junto con espejos cubiertos de rocío. El verano pasado, la cigarra murió y los zombis marcharon, formando un trozo de tierra en el vientre de la muerte, con sabor a arcilla vieja formada a mano. Sigue la simetría de la máquina del dolor de una anciana, bordando sin cesar momentos de ausencia. Guardando el secreto de Barranco, la música del agua. Milpa, el colmillo amarillo de Xanapu, la guillotina floreciente, los agricultores de las montañas que enfrentan su perdición. La lluvia avanza lentamente. Cortinas transparentes, vuela sobre el techo mojado con alas azules. Esparcidos en un campo de exuberante hierba verde. Detrás de las luces que llenan la casa de Bahareque se esconde la fe de Xiguanaba. El hechizo de la noche alcanza el camino de la sincronicidad, esperando algo que nunca llega.
11
Si aquella noche leyera un libro desgastado en alguna biblioteca abandonada, mi general Morazán me habría parecido la Torre de Babel o Alejandro en mis manos, una estantería soñando con héroes en el corazón de América. En una isla, puños en una tierra unida por su ADN, la firmeza de sus hijos y el olor de la libertad francesa.
Si no hubiera sido atacado por la rueda de la ruleta rusa, le habría corrido la suerte de haber sido nombrado secretario de su tío, don Dionisio de Herrera. Un benefactor del poder como primer jefe de Estado de Honduras. Como dije, en 1825 se casó con la bella mujer José Lastira Lozano, quien era viuda negra y cuya descendencia, ya sabes, Adela). A la familia se sumaron dos hijos más: José Antonio Ruiz y Francisco Morazán Moncada. También prometió firmar la primera constitución en lugar de Comales, señalando que antes del nacimiento de Tarzán, el guepardo y Pinocho, la Carta Magna fue violada por toda la mafia y el artificio de principios del siglo XXI. Si miras el 11 de diciembre de 1825, no ves el calendario maya ni el calendario chino. Se prefiere el calendario gregoriano. Se levantó lentamente, estiró los brazos, se tocó la mejilla izquierda con la mano derecha y bostezó ruidosamente, casi como la cruz del último prólogo. Recordó que el día que los monjes fueron extraditados a Cuba había ordenado la excomunión de Dionisio de Herrera. Ya sea X o J, los premios principales de la ecuación política caen en manos del enemigo. Arce, envía a tu adjunto a atacar a Comayagua, que siempre juro cuando me rindo. Recuerdo cuando le di a Saget la orden de rodear la plaza de la capital de Guatemala. No tomó el control. Señor. Essinen no lo cumplió, porque sí, un juramento vale más que una moneda de oro. No olvidaré el martirio en las batallas de Guarcho, Perulupana y San Antonio, que quedarán en mi memoria y seguirán estando. En algún momento del 29 de abril de 1827, partí con 300 soldados, según cálculo exacto, y resistí en la Hacienda Maradiaga, donde derroté a Mira Pineda y al coronel Hernández.
Perfil psicológico 2
1. Historia personal y familiar
La madre fetal de Francisco Morazán Quesada experimentó un estado latente amateur en el segundo trimestre, de un embarazo consistente más que una lactancia emocionalmente inestable.
No hubo complicaciones durante el período neonatal. Con un inexplicable desarrollo de los movimientos mentales. Se sospecha enuresis. Trastorno dinámico del sueño. Según las sospechas de algunos médicos del siglo XXI. Intuición a través de algunas suposiciones. A los 9 años, mostró un comportamiento anormal,mientras era cohibido, impulsivo, inteligente e irritable. Intenta trepar a los árboles, juega a la guerra, es cruel, noble y muy asertivo a la hora de mandar y poner límites. Desde sus primeras incursiones en el recorrido de la Asociación hasta los dramáticos episodios de la posible e inexistente historia independiente, según el experto universitario de su nombre, el general no fue un intelectual, fue un hombre de 1821 (este El viejo. prolijo - ¡muestre a Oscar Rasparo!) Pensó, que tiene un médico –un hombre vulgar, afable, color de estiércol de gallina– que está a cargo del Bicentenario;
Yo también tengo un médico. Le dijo que no argumentara tales atrocidades contra mi general Morazaglia.
La catastrófica ruptura abrió miles de puertas al infierno para los conservadores. Pegaso o Diavolo en el cielo. Paz de los olímpicos católicos, con grabados y realeza de Torquemada, en la versión latina de Aycinena. 10 de mayo de 1827 en el calendario negro de la flor del pecado; en la malvada onda de hercios. Este abogado, legislador, jurista, profesor e intelectual fue detenido como delincuente en las calles de Honduras. Fue conducido a pie hasta el comandante en Jefe de Guatemala, cuna de la monarquía. El 10 de noviembre de 1827 derrotó a Justo Milla en SabanaGrande (que llamamos Oxóxona) con la habilidad de un centurión romano. El que tenía sueño se levantó y se durmió como un sami en una película barata. Unirse a una grúa soldado formada por compañeros de batalla. A medianoche caminó lentamente sin hacer ruido y sin despertar a su esposa María Josefa. Sufría de hiperexcitabilidad, fobias verticales y complejo de manía e insomnio. El problema era que estaba abrigada y medio desnuda, su estómago golpeaba la tenue luz del fuego al lado del tocador. Observó cómo todos estaban armados y parados en círculo como miembros de un clan en una feria negra.
Miraron atentamente al hombre que había aparecido apresuradamente. Hay algunas mujeres de la Orden del Zodíaco que omiten sus nombres completos y prefieren utilizar los apodos o epítetos de Komayagua y Tegucigalpa. Ciudades Gemelas, como Las Ciudades Gemelas de Plutarco o La Ciudad Invisible de Italo Calvino.
12
Está atrapado en el techo de su dormitorio, con recuerdos eufóricos clavados en un lienzo de recuerdos ocultos. - "Sí cariño, cómo voy a olvidarte, rosa de primavera" - suspiró para sí mismo. Infló sus pulmones y lentamente se sentó en una vieja silla de madera de la época colonial. Mujeres como María José Rastiri se casó con un empresario. Tendrá consecuencias largas, como las huellas dejadas por los días tartamudos, en un calendario roto, una mujer de ojos claros, como dos gotas de mar, como una canción en el espejismo de la existencia. La soledad a pocas horas de llegar a la ciudad de Guatemala, dejó en sus ojos una enorme sensación de nostalgia. El grito irrefutable de la mujer clara y esbelta, hizo que fuera destruida por los violentos vientos de la tragedia. Aún mejor, decidió regresar al campo de batalla, el campo de batalla vacío lleno del ritmo de las carabinas, y el ritmo brutal de la muerte.
Se puso las manos detrás de la cabeza y pensó en una serie de historias de amor, como en una fotografía de Frank Capa. Conspiración en el cambio oscuro; las complejas sílabas de la batalla de los besos, el momento de determinación, la vergüenza de querer un anillo en la mano herida, la profundidad del hechizo. Las maravillas de la tarde y los misterios de la noche provienen constantemente de su fuente. Aunque ya era hora de escapar. Picó como una espada. Tarde recibió el infame golpe en el cuello. Tiene los poderes del olvido y el silencio. Con la podrida bandera de despedida que amaba, se fue con voz burlona. Las palabras simples complican la vida. En el momento en que se pierde o se gana el juego. Cuerpos en otros cuerpos. Gimen y se alegran en el espejo prohibido del humo. Los amantes están cansados del amor, perdidos en las calles empapadas de lluvia, con los rostros presionados contra el agua, acurrucados detrás de capas de amor y sudor, jurando no volver a mirarse nunca más. (Recuerda la primera vez que vio a Joseph Rastiri).
13
En 1821, la agresiva y conservadora Guatemala rompió la cadena de España durante un período de histeria política. Sigan tirando los dados y sigan avergonzando a otros territorios centroamericanos. Comayagua siguió besando los pies de los mexicanos con insultos y promesas de anexión. Y Tegucigalpa se convertiría en la corona de la libertad frente a España y México. "No podré abandonar la lucha para unir a nuestro pueblo y liberarlo del terrible mundo del autoritarismo severo y del gobierno conservador de los auditores de guerra degenerados", se dijo. Con los brazos extendidos como congelados por la imagen digital de su memoria, contempla su próxima estrategia de batalla como Julio César o Marco Aurelio. Se quedó dormido sin terminar su laberinto de pensamientos. La geometría del poder opera linealmente en las escenas de colapso sindicalista. Cuando vine del Perú me acompañaron soldados de Texiguat y El Salvador. Tan leal como una buena hormiga, tan fiel como un perro fiel, no me dejará ir ni un momento. Aunque, como Jesucristo, hubo quienes lo vendieron al Sanedrín y a falsos romanos por unos dinares.
Cuando llegó a Guatemala conoció a Manuel Arce y a los centuriones de las murallas que rodeaban la ciudad. Los soldados eran como abejorros, blandiendo espadas y carabinas con las manos arrugadas y cansadas. Atacaron persistentemente a los enemigos de Perulupan en San Pedro. 1839 en El Salvador. Una ruta accidentada hacia la tierra de los pueblos Kiche y Kakchikel. A petición de la Iglesia, cooperaron con la mano papal del Papa invasor y se aliaron con las tribus de Genghis Khan Rafael Carrera en Centroamérica.
García Granados, infame pero hábil en los ratos de sueño del infierno centroamericano. El carro negro de la muerte arrastra a los sindicalistas al infierno. Bajo las órdenes del cíclope Iturbides, los perros de siete cabezas libres capturaron espantosamente a Dionisio de Herera y la unidad de Morazaglia. Agárralo y luego ciérralo con Prometheus. Los negros del sol del conservadurismo podrán picotear la carne, los huesos y atormentar el alma de los partidarios de los soldados del general Morazán. ((((((((((()()())))))))))))))))))))) " )) )) (((((()( )) )))) ) (((((()
El padre Vallejo dijo:
Por ello, el Padre Vallejo dijo: "El pueblo de Tegucigalpa abrazó con entusiasmo la causa de la libertad, tomó las armas voluntariamente y se dispuso a sufrir la suerte de Guatemala, organizó compañías para tal fin y eligió a sus dirigentes, uno de los cuales fue el primer Don Francisco Morazán, con el grado de teniente, quien pronto llegó a ser Ayudante del 1.er Batallón, y desde entonces voló en alas de la fortuna y se convirtió en una figura destacada del país.
El partido conservador de Manuel José Arce, ardiendo en las llamas de una inoportuna insistencia en gobernar, se ha encendido en la política guatemalteca, donde la guerra civil constituye la infame señal de los púnicos para seguir adelante. Guerras Centroamericanas. Remigio Díaz logró escapar y fue a reunir 300 soldados con la contrainiciativa de Napoleón. Al llegar a Tegucigalpa, Díaz confirmó que enviaría una gran fuerza de soldados exhaustos a Comayagua, la inquieta Esparta de Honduras.
En un viaje pacífico por el accidentado camino de los caballos, conoció inesperadamente al coronel Hernández, un hombre que había sucumbido a la plaga de Mira. (bayonetas, carabinas, cañones, explosivos).
Rápidamente tragó su café sobre la plataforma de la mesa de madera. Cuando me recuperé, lo miré con recelo. Detrás de él, el soldado Cabanyas cayó tímidamente en una cadena de silencio. A 10 metros, al otro lado de la ventana, a 40 grados centígrados, hay 54 caballos y una escuela de soldados en un antiguo establo de madera. Mucho se ha escrito sobre los hechos ocurridos, concretamente el ataque al abogado Herrera en Comayagua.
Un hombre en crecimiento vestido como un soldado colonial. En un movimiento sigiloso, adoptó la apariencia de un Vengador. Carabina con cojinete niquelado, efecto súper óptico con puntería máxima cóncava y convexa y precisa (ojo).
Uno de sus ojos está cerrado, el otro mirado hacia el paisaje circular y su frente tiene cicatrices de la guerra de 1826. El cuello del gimnasio parece muy duro y su nariz perezosa. Utiliza el sentido cinestésico para localizar puntos estratégicos en tangentes de distancia de 360 grados. El abogado abandonó la posada de la capital, Comayagua, y se instaló allí con sus descendientes. No tiene defensor. En lugar de un edificio, el soldado de Filisola colocó su carabina en el eje de la llave del gatillo.
II
PARTE
14.
Soldados enfilados, con sus carabinas sostenidas en sus recias y asoladas manos.
Carta a mi general Morazán
Patriota en el ángulo de una espada abandonada.
Te he visto mi general, cabizbajo, en la trama lapidaria de la muerte de una dama
Llamada patria,
Te levantas, ultratumba, con el puño encendido de furia y pavor.
Encendidos senderos a tu lado,
Caballero inmortal, subyaces , intrépido en la memoria coral
De la historia,
Cómo podría olvidarte mi general,
En la vida pasada, fui tu soldado,
Yo te vi caer, bajo la brizna, en el fusilamiento,
Quise salvarte mi general,
El dolor quebraba mis huesos, tú caías
Con un temple de acero
Con mirada de niño muerto,
Desde ahí la patria murió contigo,
A veces me contaban de ti en los pasillos de la escuela
cantábamos himnos,
leíamos poemas a escondidas sobre la roca de tu ausencia,
aprendí a defender la patria de los impostores,
ahora, que te escribo,
hasta una tienda lleva tu nombre
una academia lleva tu pila bautismal
incluso, mi general te nombraron jefe de la policía,
mejor no te levantes mi general,
te volverían a fusilar hasta los mismos que hacen películas en tu nombre.
Como sabes por el calendario del insomnio de 1827. Moraccaria se convirtió en el Garibaldi del liberalismo. Basado en los contornos del coraje y la convicción humana de sus debilidades. El presidente Pardo era salvadoreño de pies a cabeza y quería utilizar las divisas ganadas por la amistad para llamarlo al exilio. Los partidarios de Arch y el propio hombre serán considerados peones políticos de su postura neoconservadora.
Las elecciones de 1830 confirmaron a Francisco Morazán como Presidente de la República (reafirmaría su victoria en las elecciones de 1834). Durante el período conocido como la Restauración, introdujo reformas que superaron varios obstáculos: particularismo provincial, ambiciones militares, oposición eclesiástica, presión internacional, quiebra financiera, críticas al nepotismo y corrupción gubernamental. El equipo gobernante...
Ingrese el pie de página con la pestaña Autor y el año previsto de la fuente. De lo contrario, se trata de un completo robo bibliográfico. Continuar repitiendo sistemáticamente lo que otros ya han dicho en la investigación de desastres. No seas repetidor de canales de televisión desordenados. Mantenga la originalidad al final del túnel.
No creo que estés siendo fiel a la historia ni a la intención imaginativa de manipular una historia de varios personajes en el espejo de la ciencia real. Es solo que lo leo mucho.
Cuantos años tiene señor Nací en 1967, por lo que tengo unos 50 años. Le pregunto: ¿ha leído las obras de Lefebvre y Braudel? La luz coloreada de tu ignorancia fomenta la creencia abnegada de que seguirás equivocado. Pensó que al tomar notas y los llamados recuerdos de la ciudad, comenzaría a masturbarse la vida de Morazaglia para recordarla. Eres ingeniero de automoción y hasta puedo creer que ni siquiera conoces una caja de cambios Mercedes-Benz. Juegas con números negativos en la recta numérica e intentas impresionarnos con tu mediocre teoría cuántica. No sabes nada sobre cómo contar historias, por lo que no podemos confiarte este trabajo y dejar que tú encuentres tus fuentes de devoción por otras cosas. Pero después de graduarme leí mucho de Heidegger y muchos libros sobre el general Morazán.
La biografía de una figura perdida en la imaginación de sinvergüenzas y apologistas puede aparecer en la especulación, oscureciendo la fenomenología de la acción revolucionaria y la plataforma real de la independencia que se escapa en la noche de los tiempos. -Si eso es cierto, señor,
Ark's Prospect, se graduó en una universidad lejos de Kiev, en la antigua Rusia, una región tártara de principios de la Edad Media. Logró recopilar una gran cantidad de libros filosóficos antiguos con exactitud y precisión para iniciar un plan de estudio de la vida y muerte del general Moracaria. Movió el viejo estante, pensó: la lógica del pollo del ciego, la dialéctica de la hormiga roja, la metafísica de la rata moribunda, la cueva platónica de un sapo envejecido, la tragedia imprecisa de la liebre versus la tortuga. Un caballo de Troya de la falsedad en un silogismo incrustado en el vacío de la nada. El arte de la jirafa de Kylo es como filosofar sin cerebro en la era de Google y Bill Gates. ¿Qué viene primero, la muerte o la vida? O un pollo desplumado que no existe, morimos con el tiempo, o el tiempo muere sin nosotros, un reloj que no existe, un reloj de arena sin arena, una ley de camello sin joroba. "Creo Ergo Sum, primero muero, luego dejo de existir" de Aldous Huxley es la enciclopedia de la felicidad. El elefante y su trompa representan el sofisma de la nada. El inefable roedor cruza el umbral del principio cartesiano, el plano del mundo, con una curva que desaparece por un breve instante a los pies de la verdad discreta. En una comedia en un momento determinado, se necesita la dura jungla de conocimiento del león en las pruebas de ignorancia.
Se detuvo entre la colección de estrellas y la degradación del polvo. Estos polvos extendieron los estantes en la historia del héroe de Morazaglia, y estos polvos fueron explicados audazmente por el mango. - El territorio de la historia es ilimitado - ésta es una afirmación ficticia. La niebla salió por la ventana. Una persona holográfica camina a través de un pilar de cemento de aluminio. Ark sintió un rayo de luz en el espejo frontal, cegando las pupilas de sus ojos.
A su alrededor, se puso de pie con determinación, pensando en el medicamento para la diabetes. preguntó con simpatía, su cuerpo temblando. —¿Qué podrían ser? — se preguntó en su estado de sueño con un nudo en la garganta. Un sentimiento de miedo llamado círculo duplicado. Lo extraño que se baja frente a él. Quince No hay duda de que en la historia de Genghis Khan de Mesoamérica, el famoso paladín de batalla, no hay nadie que haya olvidado el dolor de este tipo de indolencia.
17
La audacia de un paladín en el retrato pictórico surrealista de la historia. Se levantó con el rostro estillado de ojeras. La madrugada lo apresó con los ojos abiertos sobre la línea delgada de la ventana. Mientras los soldados afuera de pie, bajo la luna como una ostia pegada entre nubes grises. Con instint
TECHNEWS
Comentarios